lunes, 8 de agosto de 2011

Correcciones del rostro

   Muy bueno dias!!!!

   Hoy vengo con una entradita un poco más didáctica que las que suelo hacer, para poner en práctica lo que he estudiado y demostrarme a mi misma que ha valido de algo, jejejej.

   Bueno, pues empiezo a contaros, hoy os voy a hablar de los diferentes tipos de rostro, y las correcciones que deberiamos hacernos dependiendo de este, esto es orientativo, la que quiera seguirlo bien y si no sois de corregiros, como yo hasta hace nada, pues tambien bien. Empezamos:

   Como todas sabeis, hay diferentes tipos de rostros, supuestamente el ideal es el ovalado, según los romanos, la perfección, y entonces lo que intentamos con las correcciones es tirar hasta esta forma. Paso a dejaros un dibujito con los diferentes tipos de ovalo facial.


   El dibujito no es del todo bueno, pero espero que os sirva de guía, quería deciros, que aunque parezca algo obvio, puede que haya gente que no lo sepa, así que voy a explicaroslo, para resaltar las zonas "hundidas" debemos usar colores claros y para "hundir" las zonas resaltadas, debemos usar colores oscuros, lo normal es: usar la base de maquillaje, un iluminador clarito y un contorneador más oscuro, nosotras en clase lo haciamos todo con maquillaje en barra (panstick), teniamos uno del color de nuestra piel, uno dos o 3 tonos mas oscuro y otro un par de tonos más claro. Este tipo de correcciones (con base de maquillaje) suelen hacerse antes de aplicar la base, pero si vais a hacerlo con polvos (tipo bronzer y tal) es mejor hacerlo una vez aplicada la base. Así que sin más dilación paso a poneros los dibujitos con las correcciones.

   Rostro Cuadrangular o Cuadrado:

   Para corregir un rostro cuadrado, debemos oscurecer las 4 puntas, es decir, las sienes y los maxilares, o los huesos de la mandíbula e iluminar los huesos de los pómulos hacia abajo, tambien se recomienda llevar unas cejas largas.

   Rostro Triangular:

   En los trostros triangulares, debemos oscurecer las sienes y colocar el rubor en el hueso de forma ascendente. Se recomiendas cejas cortas.

   Rostro Rectangular:

   En el caso de que tengamos el rostro rectangular, lo que deberiamos hacer para corregirlo seria iluminar las sienes y oscurecer desde esa zona hacia abajo y un poquito en el centro de la frente. Se recomienda llevar las cejas suaves.

   Rostro Triangular invertido:

   Para corregir un rostro de este tipo, que aunque se llame triangulo invertido, sería un triangulo con el vértice hacia arriba, tendríamos que oscurecer los maxilares e iluminar el hueso del pómulo. Se recomiendan unas cejas cortas.

   Rostros Ovalado:


   Es este tipo de rostro no habría que hacer casi correcciones, ya que es el rostro que queremos conseguir con estas, si acaso oscurecer un pelín los maxilares y aplicar el rubor del hueso del pómulo difuminámdolo hacia abajo.

   Rostro Redondo:

   En este tipo de rostro debemos oscurecer sobre el hueso del pómulo e iluminar el puente de la nariz, la barbilla y el centro de la frente y aplicar el rubor por debajo del ojo hacia arriba y hacia abajo. Se recomiendan unas cejas marcadas, en la medida de lo posible, tampoco os pongais unos cejones negroa que quedan horribles,jajajaj.

   Y bueno, hasta aquí ha llegado la clase  de hoy, esperoq eu os haya gustado y os sirva de algo. Si teneis alguna pregunta ya sabeis.

   Un besazo y gracias por leerme


8 comentarios:

  1. Me encanta este post! felicidades!

    gracias por pasarte yo tambien te sigo guapa

    ResponderEliminar
  2. Super útil!!
    Te acabo de conocer y me ha gustado mucho tu blog, ya soy seguidora. Si te interesa yo también tengo uno sobre moda y belleza:
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com/
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Muy útil este post.
    Gracias por participar en el sorteo =)
    Mucha suerte!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Muchas gracias por visitarme. Está genial el post, me va a ser muy útil. El blog me encanta así que me quedo por aquí. Un besote

    http://dsdemiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bellísimo blog. Me ha encantado esta entrada sobre la forma del rostro.

    Te dejo mi nuevo blog, por si quieres pasar.

    http://maestrasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. muy buena la entrada guapisima!!!!yo estoy preparando una de labios muy similar:-)

    muaks

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy util el post! La verdad es que yo no me pongo bronceadores para contornearme el rostro porque tengo los pomulos muy marcados, asi que eso que me quito jijiji te sigo!

    Un beso!!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar