sábado, 22 de octubre de 2011

Cositas de Marrakesh

   Buenas tardes de Sábado!!!

   ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo aquí estoy que he llegado de trabajar hace nada, y como lo prometido es deuda voy a enseñaros las cositas que me traje de Marrakesh, deciros que me comentaron que las mujeres marroquíes usan una mascarilla a base de arcilla blanca y agua de rosas que por lo visto les va muy bien, a mi me da alergia, me acuerdo que me la hice una vez y me puse como el monstruo de la película de los "Goonies", creo que se escribía así. Bueno, al lío, que me enrollo.



   Esto es todo lo compré así que tuviese que ver con este mundillo, tampoco es mucho, pero me hace ilusión enseñaroslo.


   Compre un botecito de aceite de Argan, que tan de moda está ultimamente, esté que me compré vale un poco para todo, había otra variedad que solo era aceite de masaje, puesto que llevaba parafina, este no tiene y sirve tanto para la cara y el cuerpo como para el pelo, tiene efectos muy parecidos al aceite de rosa mosqueta, puesto que es cicatrizante sirve para las quemaduras, es muy hidratante y allí lo usan incluso para la cara, en vez de crema hidratante, ya que allí no tienen ni una décima parte de las cantidad de cremas que tenemos por aquí. Me dijeron también que da muy buenos resultados para las puntas estropajosas como las mías, me refiero al pelo,jajajajja, y ya os contaré que tal me va, como hidratante va genial, ya que la he usado en las manos y bien, lo único, la sensación grasa que deja...


   Lo siguiente que compré, es otro de los secretos de belleza de las mujeres marroquíes, según me comentaron, y es el perfume de Ámbar, en este caso lo compre en 2 formatos, en aceite, que son ambos frasquitos y en piedra, de la que ahora os contaré mas. Deciros que es un olor dulzón super rico, del que parece que no te vas a cansar nunca.......pero no es así, cansa y mucho,jejejej. La piedra me dijeron que podía cortarla en trocitos más pequeños y meterlo en el armario entre la ropa, en bolsitas de algodón, y que además de dar olor a está, evita que aparezcan polillas, también te lo puedes frotar por el cuerpo y te deja ese olor tan........empalagoso. Según me dijeron, ellas usan una mezcla entre este aroma y el de almizcle, que aún me parece mas dulzón, pero no puedo deciros a que olería la mezcla puesto que los olí por separado.


   Como no......También me tube que traer un frasquito de Khol típico de allí, es un frasquito super chiquitin, son unos ...... iba a deciros los gramos pero acabo de darme cuanta que no lo pone por ningún sitio,jajajaj. Pues eso, viene el frasco y un palito de cristal que es el aplicador, hay que mojar este con agua y tomar un poquito de polvo y aplicarlo, tengo que decir que queda negro negro, pero como no tengas cuidado y ya vayas maquillada, puedes arruinar todo lo que hiciste anteriormente, porque como te caiga por la mejilla o párpado.......horror!!!!


   Y aquí tenemos el pintalabios mágico, como ellos le llaman, estos labiales ya los había visto aquí en las tiendas de los chinos, pero me gustó y lo compre, aunque lo veáis así verde, toman el color dependiendo de la temperatura de nuestro labio, o eso me contaron, tiende a tomar colores entre los fucsias y los rojos, a mi siempre me tiran mas a fucsia, no se porque, es algo muy curioso este labial, si señor......

   Y bueno, ya no compré nada más que tenga que ver con esto pero quería enseñaros una última cosa.

    En el Zoco unas mujeres me hicieron esto en la mano con "Henna" que se supone que son pigmentos naturales que salen de un árbol y que sirven para teñir la piel y el pelo, me dijeron que eran dibujos bereberes y que daban suerte.....A saber.....
   Bueno, ya no tengo mas cosas que contaros sobre belleza que me haya traído de mi viaje por Marrakesh así que sin más me despido.

   Un besito y gracias por leerme.




15 comentarios:

  1. El botecito de khol lo he comprado yo en ebay y se supone que trae 0'75g de peso neto,lo pone en la etiqueta del botecito de cristal.
    Yo lo que hago es delinearme primero y después aplicarme los correctores, base etc...para no mancharme.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el kohl de el viaje d emis padres a marruecos hace poco y el pintalabios mágico también, la verdad que todo es muy muy curioso!!.

    ResponderEliminar
  3. me tg q comprar YA en khol q lo venden por ebay :)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. quiero aceite de argan! lo escucho x todos lados al igual q el kohol y aca nose donde lo venden (argentina)
    el ambar si q cansa, yo me compre un aceite de hornito y me canso tanto q le di vacaciones jaja

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. guauuu que cositas más chulas yo quiero cojerme un khol, tambíen jeje y lo de la mano es precioso, disfrutalo todo guapis muak

    ResponderEliminar
  6. Que de cositas... a mis las mascarillas de arcilla me encantan. esta guay el tatuaje

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  7. Yo tenia el labial verde y lo AMABA literalmente, pero lo perdi :(

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy curiosa la piedra de ámbar para perfumarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo que curioso todo!! La piedra está genial!! Yel pintalabios me suena haberlo visto por algun sitio pero no me acuerdo donde...

    Un besito guapísima!
    Daphne

    ResponderEliminar
  10. Unas cositas muy curiosas, ya nos contarás que tal van!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Oh me encanta todo!!! yo tengo henna y me fascina estos dibujos pero evidentemente no tengo la maña de las mujeres marroquís. Cuando veo en las bodas todos los dibujos que se hacen en las manos me dan verdadera envidia. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de entradas que nos descubren cosas de otros lugares, son muy curiosas, el Khol una pasada !! Por cierto te nomino en mi blog....y que sepas que he echado de menos alguna fotito de allí !! Un beso !

    http://guapaxl.blogspot.com/2011/10/no-pierdo-la-cabeza-porque-la-tengo.html

    ResponderEliminar
  13. Que compritas mas curiosas! Y el labial es muy muy muy bonito con un envase muy especial!

    Que las disfrutes!!

    Besos
    XoxO
    Laura ♥ LMH

    ResponderEliminar
  14. Bueenaas!!

    Lo del labial es super curioso, me gustaría probarlo, a ver si yo veo alguno por aquí.

    Lo de khol si lo conocía, yo tengo uno de Maybelline, pero en vez de en polvo es en cremita. También es super negro, pero cuando salgo de noche o quiero destacar la línea, viene genial.

    Un beso guapa!!

    Inma.
    www.tiempopierdoconhombres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuántas compris! Yo estuve estas vacaciones en Marruecos pero fue un único día y no tuve tiempo de pararme a comprar nada.

    ResponderEliminar