miércoles, 26 de octubre de 2011

Ultra.liss de Mona Lisa

   ¿Cómo estais bellas flores?

   Yo hoy vengo a hablaros de lo único que compré este año en la feria de peluquería y estética de Madrid también conocida como Look Internacional. Es un producto de Mona Lisa del que había oído hablar y al que le tenia ganas, aprovechando que allí salia algo mas barato me decidí a comprarlo. Se supone que es un tratamiento alisante, en la caja dice "reconstrucción térmica efecto liso permanente". El producto en cuestión es el siguiente


   Si abrimos la caja nos encontramos con 4 botes, cada uno con su función muy definida


   Os presento, de izquierda a derecha tenemos:
   - Champú Purify: cuentan que efectúa una limpieza profunda sin agredir el cabello preparándolo para el tratamiento de queratina. Lo que realmente hace este champú es abrirnos la cutícula del cabello para que el producto "alisante" penetre mejor en la fibra capilar. Deciros que una vez que nos lavamos con este producto el pelo nos queda áspero y se enreda muchiiiisimo, que coraje me dio desenredarmelo!!! Es la única vez que usamos este producto, es una pena, porque se queda el bote enterito, pero bueno.
   -Conditioning Mask: es una mascarilla de PH neutro, dice de ella en la caja, complejo de reconstrucción capilar PH4.5. Nutre, reestructura y fortifica la fibra capilar aumentando su brillo. aplicar después del tratamiento con queratina. Esta si que hay que seguir usándola cada vez que nos lavemos la cabeza desde que nos hacemos el tratamiento.
   - Champú Pelo Liso: al igual que la mascarilla es PH neutro, y dice de el que es un tratamiento antiencrespamiento, enriquecido con queratina y D-pantenol, especialmente indicado para el cabello seco y encrespado. Está indicado para el mantenimiento después del tratamiento "alisante" con queratina.
   -Reconstrucción térmica: esto es lo mas importante de la caja ya que realmente es lo que se supone que hace que se nos alise el pelo, lo que es en sí el tratamiento de queratina. Pica bastante cuando nos lo aplicamos y desprende unos vapores que hacer toser y llorar mucho los ojos, así que si vais a haceros este tratamiento hacerlo en sitios aireados. Se supone que lo que conseguimos con este producto y con el calor de la plancha es cambiar la estructura del cabello, pero luego os contaré mi experiencia.

   Después de haberos presentado los productos paso a contaros el paso a paso:

   1- Nos lavamos la cabeza con el Champú Purify, primero lo lavamos sin mas, aplicamos el producto, masajeamos y aclaramos y la segunda vez, lo aplicamos, masajeamos y lo dejamos actuar de 5 a 8 minutos. Una vez aclaramos, desenredamos el cabello y quitamos la humedad con el secador.

   2- Aplicamos ahora la Reconstrucción Térmica de raíces a puntas intentando que el producto se extienda bien por todo el cabello, si tenéis el pelo largo y mucha cantidad, quizás un tarrito se os quede corto (yo creo que esto fue uno de mis fallos). Siempre es aconsejable que probéis el producto antes de aplicároslo por completo, se suele hacer una prueba de sensibilidad como con los tintes, en el pliegue del codo o detrás de la oreja y se deja un ratito, si no produce reacción podemos proceder a aplicárnoslo.

   3- Quitamos de nuevo la humedad con el secador y procedemos a planchar el pelo, dicen que hay que sellarlo a 230º (este fue otro de mis fallos, o eso creo, ya que mi plancha solo alcanza los 210º)

   4- Una vez que tenemos el pelo planchado hay que mojarlo de nuevo y aplicar la mascarilla y dejarla actuar de 5 a 10 minutos, y se supone que aquí termina el proceso en sí, aconsejan que las siguientes veces que te laves la cabezas uses la mascarilla y el champú pelo liso hasta que se acaben.

   Ahora mis impresiones: Lo cierto es que a mi no se me ha quedado el pelo liso del todo, no se si fue por falta de producto o por la temperatura de la plancha, os pongo fotos del antes y el después


   Este era mi pelo recién lavado, con un poco de producto de acabado en las puntas para definir un poco el rizo pero nada mas.


   Se me encrespaba bastante y cuando había humedad parecía el rey León



   Y este es mi pelo ahora. Este es el acabado que consigo con cepillarlo un poco y quitarme la humedad con el secador, no es liso tabla pero si que ahora consigo con quitarme la humedad lo que antes conseguía pasandome la plancha, que la mía ya está viejita y no plancha del todo bien, pero si me lo dejo secar al aire se me sigue rizando un poco. Eso sí, no se me encrespa nada de nada y el pelo se ve más nutrido y con algo mas de brillo, las puntas aun están algo "estropajosas" pero tampoco esperaba milagros, así que esta es mi puntuación:

   -Tratamiento alisante: 7/10
   -Tratamiento antiencrespamiento: 9/10
   -Tratamiento de Brillo: 8/10
   ¿qué os parece?¿Os haríais el tratamiento de queratina en casa, o preferiríais que lo hiciese un profesional?

   Un besote y gracias por leerme

19 comentarios:

  1. Me parece interesante!Pero mi pelo es muy rizado!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Qué chulo te ha quedado el pelo, y joe en las ultimas fotos parece que has pasado la plancha, te ha quedado muy bien.
    Yo me lo haría el tratamiento simplemente para el encrespado, ya que a mi, mi pelo rizado me gusta... Me lo haría por el encrespado, y si, me lo haria en casa, ya que por que acudas a un profesional no significa que te lo valla a dejar mejor, tengo una compañera que se lo hizo, se gastó 150€, y lo lleva igual..... Un besito reina! Qué guapa sales en las fotos mujer!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los vapores asusta. No tendrá formol, no?
    El resultado se ve bien aunque imagino que en cámara no se aprecia tanto como tú misma puedes verlo.
    ¿Cuánto te costó?

    ResponderEliminar
  4. por ser en feria fueron 45€ creo que de venta al publico normal son 49,50 mas iva, no estoy muy segura.....

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez me hice una en una peluqueria y bueno, tampoco es que me gustara mucho, este tiene buena pinta

    un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  6. que bien te ha quedado yo no me lo cojeria por que ya de por si, mi pelo es liso liso aveces es hasta un problema para peinarme algún peinado raro o algo... jeje pero te ha quedado super bien eh?, un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi si que me gusta como te ha quedado el pelo y yo si me animaria a hacerlo en casa!! Y ademas es que el tratamiento de keratina nutre el pelo en profundidad y solamente por eso si que merece la pena hacertelo. Ademas, piensa que como llevas el pelo ahora, es tu propio cabello, con su propio brillo saludable y natural. Es decir, que ahora tu pelo no lleva siliconas u otras cosas que disimulan normalmente el estado real de nuestro pelo.

    Felicidades por el post! a mi me ha resultado realmente util ya que voy a buscar este kit y utilizarlo yo misma!

    Besos
    XoxO
    Laura ♥ LMH

    ResponderEliminar
  8. mi pelo es que es muy muy muy rebelde!!! pero yo creo que a ti te ha funcionado bastante no?? yo todavia sigo buscando mi producto estrella para el encrespamiento. muaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. pues te ha quedado bastante liso eh! igual me animo a hacerlo, gracias por toda la imformacion y besitos!

    ResponderEliminar
  10. Si que se ven los resultados!!
    A mi falta no me hace ya que tengo el pelo tan liso que casi necesito ponerme rulos!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso el pelo, creo que se notan los productos =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Oye me encanta tu color de pelo! Es muy chulo. Pues a mi si me gusta el acabado, no me gusta ultra liso.


    Quieres ver la inaguración de Primark Málaga?Pásate por mi blog guapa. Un beso!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/10/inauguracion-primark-malaga.html

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial!! Que maravilla!!
    un besote!!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es increible, menudo cambio!!

    Un besito!!

    Inma.
    www.tiempopierdoconhombres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tienes un pelo natural precioso, me gusta más que con el alisado.

    Por cierto, tener cuidado con esos productos de alisado, porque son malos para la salud (investigad un poco en internet antes de decidiros a ponerlos).

    ResponderEliminar
  16. Tienes razon. Es mejor realizarlo con un especialista. ZAPATERO A SU ZAPATO. MEJOR TE LUCE ANTES DEL ALISADO. SALUDOS DESDE VZLA.

    ResponderEliminar