viernes, 15 de junio de 2012

Los pies tambien existen

   Hola!!!

   ¿Qué tal estáis? Yo andaba aburrida y me fui a dar una ducha (se que a lo mejor es demasiada información la que os estoy dando, pero es para que os hagáis una idea,jejej), cuando salí de esta, cojo mi bote de crema dispuesta a darme una buena hidratación, cuando me estaba dando la cremita en los pies, un pensamiento ha invadido mi mente. Os pongo en situación, nunca os ha pasado, que vais andando por la calle y os cruzáis con la típica chica que parece salida de un anuncio de revista, super mona arreglada, vestida a la última..... y según le estamos haciendo la ficha: pelo reluciente, maquillaje espectacular, blusa monisima, falda de última moda, piernas interminables........y horror!!!!!! suenan todas las alarmas!!!! al final de esas piernas larguisimas y embutidos en unas sandalias preciosas hay unos pies hechos un desastre.

   ¿A vosotras no os llama la atención? Alguien debería decirle a esa chica de escandalo que los pies también forman parte del cuerpo....que por muy bonitos que sean los zapatos, si dejan ver unos pies llenos de callos, durezas y con los talones con unas grietas que parecen el cañón del colorado, los zapatos quedan en un segundo plano y la gente solo ve esos pies tan........tan.......... en fin....esos pies.

Os pongo un ejemplo:


   Sed sinceros, al ver la foto, ¿que es en lo primero que os habéis fijado? ¿En las sandalias de diseño (horribles por cierto) o en el precioso talón que luce la señorita de la foto?

   Después de esta entrada de post así un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados, paso a daros algún consejito que otro para lucir unos bonitos pies este verano.

   1- Intentad no abusar mucho de los zapatos cerrados durante los meses de calor, ya que los pies se cuecen dentro de ellos literalmente y pueden agrietarse, e incluso terminar con problemas de hongos como el pie de atleta.

   2- Aplicarles cremitas igual que lo hacéis con el resto del cuerpo, y frotarlos con la esponja cuando os ducháis etc, que los pies, por muy feos que sean, también forman parte del cuerpo. Algunas cremas muy buenas para el tratamiento de los piececillos son las de neutrogena, tanto la de durezas como la específica para las grietas, y para aquellos que queráis algo más económico, en el Mercadona también tienen una línea bastante buena.

   3- Una exfoliación, si el nivel de durezas es bajo y no están muy hechos polvo, de vez en cuando será suficiente, no hace falta ningún tipo de producto especifico (si lo usáis mejor) pero si no un puñado de azúcar en un poco de aceite o de crema será suficiente. También hay otras técnicas más innovadoras, como la que se ha puesto de moda estos últimos tiempos, como es la de los pececillos estos que metes los pies y te comen las impurezas, eso si, absteneros aquellos que tengais cosquillas en los pies....


   4- Si vuestras durezas empiezan ya a tener un tamaño considerable, no vendría mal que le diéseis un par de pasadas con estos raspadores tan cómodos que tenemos en el mercado, de estos que cuando has terminado con las durezas, miras la toalla y parece que has estado rallando queso.......jajajjajaja. Disponéis de varios tipos dependiendo de si queréis una limpieza superficial de la piel muerta o algo ya más en profundidad. También nos sirven las archiconocidas piedras pómez.


   5- Y último paso, creo que no me olvido de nada, un  buen masajito y en el caso de ellas una pedicura para terminar de arreglar los pies arreglando también las uñas, que ellos también pueden,eh? lo único que usando un brillo en lugar de un esmalte con color, le dan el toque perfecto a nuestros pies, en realidad no hace falta ni maquillarse las uñas, con el simple hecho de llevarlas bien arregladitas es suficiente.

   Y con estos cuidados básicos tendremos unos pies felices y libres de callos, durezas y grietas, y creedme cuando os digo que os lo agradecerán.


   Muchos besitos y cuidad vuestros pies, no creo que queráis ser el centro de atención por tener unos pies descuidados.....

   Gracias por todo.


16 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo he visto cada pie... :S Me da envidia quien lleva taconazos pero después me fijo en los dedos de sus pies y qué horror, yo no pago ese precio. Prefiero ir menos "glamurosa" y cuidarme. Siempre tras ducharme, con la piel húmeda, froto los pies con las manos (si uso piedra pómez o similares es peor el remedio que la enfermedad) y se cae la piel muerta (como el queso rayado que dices), después me echo hidratante por todo el cuerpo, pies también, evidentemente.

    ResponderEliminar
  2. Que razon llevas, yo intento cuidarlos, pero es verdad que en verano es cuando mas los hidrato... utilizo la crema del mercadona y la de dr schol o como se escriba y uan vez a la semana o dos, me hago la pedicura en casa con un aparato de estos elecricos jeje

    gran post y si me fije en el talon jajajjaja

    que tal esos animos??

    un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues l verdad es que voy mejor gracias a gente como tú.

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. Muy buen post, que siempre nos olvidamos de nuestros pies en verano, y al final se resienten. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Los pies son lo más importante de nuestro cuerpo, sostienen todo nuestro peso y casi siempre los dejamos relegados...
    Yo lo que hago también, es aprovechar las costas malagueñas (la playa de Fuengirola para se concreta) y me doy un paseo por la arena, tanto por la húmeda, como por la seca, arrastrando los pies. Como hacen los niños pequeños cuando juegan en la arena? Pues igual, la fricción con la arena, al ser gruesa, va eliminando todas las impurezas y me hace una exfoliación de lo más casera, luego no tengo más que meter los piececitos en agua del mar y al llegar a casa una buena hidratante :D y como nuevos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, toda la razón! Hay cada pie suelto... y lo primero que me he fijado es en el talón y en el tobillo rojo como hinchado que lleva :S
    Miauuuuubesitos guapa y te invito a pasar por mi blog que estoy de sorteo ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razon! TYo trato de cuidarlos lo mejor que puedo...
    Y si, al ver la foto lo primero que vi fue el horrible talon...tengo que admitirlo...!

    ResponderEliminar
  7. Pues es verdad... parece una tontería pero afea un montón llevar los talones así.
    Muy buenos consejos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que razon tienes aunque yo no me los cuido nada, bueno miento, en verano es cuando los cuido, el resto del año paso :S

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recordarme que los pies también hay que cuidarlos, no puedo evitar olvidarlo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, ahora que me lo dices voy a empezar por el último paso y e voy a pedir un masajillo a mi chico ;)

    ResponderEliminar
  11. Hala! Que guai está tu blog!
    Te sigo! =)
    Y si necesitas algo ya sabes donde entcontrarme! =P
    Un saludoo!

    Theilovesnails

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Ya te echaba de menos... :(
    ¿ Que tal estas ?, ¿ Donde andabas ?
    Pues maja, yo ha habido veces que he tenido los pies como la del anuncio de la tele... vengüenza me da! jajaja
    Afortunadamente ya estan mejor, jajaja!
    En la foto me fijo en ambas cosas, en los talones espantosos... y en las sandalias... espantosas tambien! jajaja
    Me molaria hacer lo de los pececitos!!!!! Siempre me quedo con las ganas!
    Un besote guapa!!!!!!!!!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post!!!!! Me ha gustado mucho, pobres pies... son los gran olvidados!!!
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar