lunes, 26 de septiembre de 2011

Como conseguir unas cejar perfectas

   Buenos días!!!

   ¿Cómo va esa mañana de lunes? Pues yo aquí estoy, liada con una nueva entrada, esperando que os sea útil, bueno, vamos a ello.

   Bueno, como pone en el título, esta nueva entrada la hice para hablar un poquito de las cejas, esas grandes olvidadas y que para mí por lo menos juegan un gran papel dentro del maquillaje, las cejas entre otras muchas funciones, tienen la de dar expresión a la cara, una cara sin cejas, carece totalmente de expresión, por eso mi primer consejo de hoy es, que por muy rubio que llevéis el pelo, no os tiñáis las cejas de platino, podéis aclararlas un poco, pero que se vean, porque también es cierto que las cejas muy oscuras con el pelo muy claro, quedan como un pegote, por eso os digo que aclararlas un poco si, pero dejarlas platino, NO! A parte de que queda horroroso, perderéis toda la expresión de la cara.

   Después de esta parrafada sin casi ni respirar, os voy a poner unas fotos de como hacer para darle la forma lo más perfecta posible a nuestras cejas.


   Esta es la teoría, así que vamos a la práctica


   Los materiales que necesitamos son muy sencillos, un lápiz blanco, un palito de naranjo y, por supuesto, unas buenas pinzas de depilar, fijaros bien en que arranquen el pelo de raíz y que no lo corten.



   El primer paso es trazar donde empezará la ceja, esto lo haremos colocando el palito de naranjo en la aleta de la nariz y subir hacia la ceja pasando por el lagrimal,



   Una vez bien colocado el palito de naranjo haremos una marca con el lápiz, y ahí será donde debe comenzar nuestra ceja.


   Ahora procederemos a marcar el final de la ceja, este punto lo conseguiremos pasando de nuevo el palito por la aleta de la nariz y ahora por donde finaliza nuestro ojo.

    Y donde corta el palito con la ceja, ahí es donde debería termina, así que hacemos una marca.


   Para marcar el punto de máxima curvatura de la ceja, tenemos que colocar el palito de naranjo justo donde termina el iris.

    Ahí es donde haremos otra marca, y para terminar uniremos todos los puntos que hemos conseguido y......voilá..... ya tenemos la forma que debería tener nuestra ceja.

   Antes de empezar a quitar los pelitos lo primero que haremos será desinfectar las pinzas y la zona con un poquito de alcohol, si os duele mucho este proceso, podéis masajear antes bien la zona, dándoos pequeños pellizquitos por esta o poniéndoos un poquito de hielo, pero cuidado porque podéis quemaros. Tened mucho cuidado con el cómo ponéis la pinza, si la ponéis en ángulo recto, lo más probable es que os pellizquéis, intentad hacedlo siempre con la pinza colocada de manera oblicua.

   Si tiráis bien de la piel, evitareis daros pellizcos y siempre duele un pelín menos


   Una vez que hayáis terminado de quitaros pelitos, retiramos el blanco con un algodoncito humedecido en limpiador de ojos y comprobamos la forma, y si nos gusta, hemos terminado.

   Os recomiendo, que si podéis no os maquilléis la zona en unas horitas, para evitar que se nos infecte y nos salga algún granillo.

   Bueno, pues esto es todo amigos (jajajajjaja) espero que os haya servido de algo y que no se os haya hecho demasiado pesada la entrada.

   Un besazo y gracias por leerme

9 comentarios:

  1. Mi gran debilidad son las cejas,estoy de acuerdo contigo. De hecho yo tenia pensado publicar un post de como lo hago yo.

    Tu post me ha parecido muy util porque asi se conocen cosas nuevas

    un beso

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. un buen post!

    besitos

    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales, yo nunca consigo darle la forma que quiero a mis cejas, tienen vida propia xD

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Quee buena entrada!! me gusta muchoo!! me va a servir mucho de ayuda!! bs

    ResponderEliminar
  5. Gracias por opinar en mi blog, espero eguir viéndote por allí! Echaré un vistazo por tu blog en cuanto pueda, parece interesante! =) Un besote y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. al igual que @DeluxZone mis cejas tienen vida propia jajaja, yo quiero hacer esto, pero mis cejas ni se parecen la una con la otra, necesito de esas plantillas supongo.

    saludos

    ResponderEliminar